martes, 17 de mayo de 2011

Parafinoterapia nuestra aliada para la suavidad e hidratacion de nuestras manos y pies



¿Que es y para que sirve la parafina?
La parafina es un producto derivado del petróleo cuyo uso más popular (al menos hasta hace poco) es en la fabricación de velas.
Este derivado del petróleo es una sustancia inerte y muy estable, cuyas cualidades la hacen cada vez más popular en aplicaciones y tratamientos esteticos.
En tratamientos de estética, la parafina es utiliza en su estado líquido. 
Para fundir la queratina se usan unos fusores de parafina especialmente diseñados para que adquiera la consistencia y temperatura adecuada.
Sus principales aplicaciones en belleza son como tratamiento suavizante e hidratante para la piel consiguiendo que se vea realmente  mucho más suave e hidratada.
El tratamiento con parafina caliente en la piel funciona de la siguiente manera: La queratina caliente hace que la humedad de la piel suba a las capas superiores. Sin embargo, la parafina endurecida es impermeable y esa humedad no puede salir con lo que vuelve a la piel hidratando cada nivel de ella de un modo profundo.
El procedimiento que se utiliza con parafina (muy usado en manicure) es el siguiente:
El primer paso es siempre una correcta higiene para dejar la zona libre de cualquier residuo polvo perfume etc.
Luego se practica una suave exfoliacion para eliminar piel suelta y  muerta.
A continuación se aplica una crema hidratante, con masajes relajantes, hasta su absorción total separando los dedos para que cubra toda la superficie a tratar, sumergimos las manos ya preparadas en parafina y retiramos hasta que comienza a solidificar, repetiremos el procedimiento de 3 a 5 veces hasta lograr una capa suficiente para retener la temperatura.
Cubrimos con una bolsa plástica y luego una manopla o escarpín de toalla para mantener el calor.
Debemos dejar la parafina hasta que se enfríe sin mover los dedos durante el tratamiento para que esta se mantenga sin quebrarse cubriendo todo el area como un guante.
Al cabo de 10 a 15 minutos se retiran los envoltorios y se desprende la parafina, el resultado sera unas manos notoriamente mucho mas suave e hidratada.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario